Efectivos de la Policía Nacional y representantes del Instituto Peruano del Deporte (IPD)-Lambayeque acataron una orden judicial y desalojaron a cuatro comerciantes del sector madera de la plataforma del Coliseo Cerrado de Chiclayo.
Los comerciantes inicialmente quisieron resistirse, pero luego abandonaron los stand para evitar enfrentamientos con la Policía.
Los vendedores dijeron que llevan más de 20 años trabajando en dichos puestos y pagan puntualmente la merced conductiva al IPD.
Otros 45 comerciantes de la periferia serán desalojados en los próximos días, tras una nueva sentencia que emita el Poder Judicial que sería favorable para el IPD, según los funcionarios.
“El IPD Lima a dispuesto proyectos para recuperar y valorizar a nivel nacional las infraestructuras deportivas como es el caso del Coliseo Cerrado de Chiclayo y el Estadio Elías Aguirre; es por eso que -como primer paso- se vienen ejecutando este tipo de acciones”, señaló el abogado de la Oficina de Asesoría Jurídica del IPD, Eduardo Borges.