Descubrimiento del Señor de Sipán despierta interés en Rusia
Descubrimiento del Señor de Sipán despierta interés en Rusia

Un interés en llevar a Moscú una muestra museológica con parte de las piezas que actualmente se encuentran en el Museo del Señor de Sipán en , existe tras una conferencia dada por el arqueólogo Walter Alva.

La Embajada del Perú en Rusia y el Museo Estatal Pushkin de Moscú presentaron el la conferencia “Museo Tumbas Reales de Sipán, Gestión, Museografía y Proyecciones”, en el marco del ciclo de presentaciones “Museos Exitosos del Mundo” que organiza la citada casa cultural en la capital rusa.

Para la ocasión, la Embajada del Perú invitó a Moscú al arqueólogo peruano, Walter Alva, quien expuso sobre su experiencia en las excavaciones, hallazgo, y todo el proceso de investigación de los restos hallados alrededor del gran personaje perteneciente a la Cultura Mochica, que se desarrolló en el norte del país en los primeros siglos de nuestra era.

El arqueólogo peruano también subrayó el esfuerzo del Estado peruano en la creación y funcionamiento del Museo “Tumbas Reales del Señor de Sipán”, en Lambayeque, del cual es director.

En la conferencia, a la que asistieron científicos, arqueólogos, historiadores rusos, representantes del mundo académico y amantes de la cultura peruana, Walter Alva profundizó en detalle sobre el hallazgo histórico de las Tumbas, el trabajo desplegado por arqueólogos peruanos, y el significado de uno de los más grandes descubrimientos arqueológicos de los últimos años.

Walter Alva explicó por qué el hallazgo de las “Tumbas Reales del Señor de Sipán”, es considerado uno de los descubrimientos arqueológicos más relevantes del siglo XX, que marcó la historia de la arqueología peruana y americana, al develarse por primera vez la magnificencia y majestuosidad de los funerales de un gobernante del antiguo Perú, único hallazgo de su tipo encontrado hasta esa fecha (1987). 

TAGS RELACIONADOS