Desde el 2009 se ha ordenado la captura de 214 presuntos violadores

De acuerdo a estadísticas de la Corte de Justicia de Lambayeque
Desde el 2009 se ha ordenado la captura de 214 presuntos violadores

Desde el 2009 se ha ordenado la captura de 214 presuntos violadores

11 de Febrero del 2018 - 09:22 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJLA) informó que en la región existen 214 individuos que presentan requisitoria por el presunto delito contra la libertad sexual.

Se informó que estos hombres actualmente están en la condición de reo contumaz, es por ello que la lista de los que están solicitados por la justicia ha sido derivada a la Policía Judicial para que sean capturados los más pronto posible y así se les programe una audiencia de juicio oral, para luego ser condenados con la pena que merecen.

Esto, debido a que solo 97 están con fecha de juicio, el mismo que debe darse inicio a partir de marzo. Se espera que todos sean detenidos para afrontar el debido proceso, pues están prófugos desde el 2009 y aún así han sido notificados en las direcciones que aparecen en sus documentos de identidad.

De igual forma las estadísticas señalan que el 2013, 2014 y 2015, también se reportó el mayor número de procesados por el delito de violación, cuyos imputados fueron declarados como no habidos.

Este año también se sumarán más procesados por el mismo delito.