Desde la cárcel amenazan de muerte a fiscales contra el crimen organizado de Chiclayo

Magistrados Germán Montero y Juan Carrasco recibirán protección policial
Desde la cárcel amenazan de muerte a fiscales contra el crimen organizado de Chiclayo

Desde la cárcel amenazan de muerte a fiscales contra el crimen organizado de Chiclayo

16 de Diciembre del 2017 - 09:56 » Textos: Perla Polo » Fotos: Correo

Al parecer las vidas de dos fiscales correría peligro, esto debido a que desconocidos los están amenazando de muerte a través de sus teléfonos celulares, cuyas llamadas provendrían del penal de Piedras Gordas o Ancón de Lima.

Se trata de los magistrados Germán Edgardo Montero Ugáz y Juan Manuel Carrasco Millones, de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque (Feccor), quienes hasta la fecha van desarticulando junto a la Policía más de 10 redes delictivas injertadas con hampones de Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Piura y el Callao.

DENUNCIA. Según el parte policial, Montero Ugaz denunció que a las 19:30 horas del último jueves, cuando se hallaba en su domicilio ubicado en la avenida Grau N° 737 de la residencial San Elena en la urbanización Campodónico recibió una llamada a su equipo móvil. Dijo que desde la otra línea un desconocido lo amenazó de muerte, al igual que al fiscal provincial Juan Carrasco Millones.

Inmediatamente rastrearon la llamada y verificaron que esta salió desde la cárcel de Piedras Gordas o Ancón I donde también se encuentra recluido el empresario Samuel Roncal Miñano, investigado por presuntamente integrar la organización criminal “Los Empresarios del Norte” y “La Hermandad del Norte”.

Cabe indicar que un día antes, el fiscal Carrasco Millones sustentó el pedido de prisión preventiva de 36 meses contra el hermano de Samuel, Carlos Roncal, para quien la jueza Mary Núñez Cortijo, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, resolvió procedente lo solicitado por el coordinador de la Feccor.

Sin embargo, el imputado no se hizo presente a la hora de la lectura del fallo, logrando darse a la fuga, pues la jueza ordenó su internamiento en el penal de Chiclayo, tan igual cuando se ordenó su detención preliminar en noviembre del 2016, cuando fue desarticulada la referida red criminal.

Lo más leído