Destituyen a gerente regional de la Reconstrucción con Cambios César Calderón

Señalan que cambio de funcionario no es la solución al retraso de las obras que solo tienen un avance del 30 por ciento en la región Lambayeque
Destituyen a gerente regional de la Reconstrucción con Cambios César Calderón

Destituyen a gerente regional de la Reconstrucción con Cambios César Calderón

12 de Octubre del 2019 - 10:06 » Textos: Alberto Galán » Fotos: Correo

consecuencias. Luego que diario Correo revelara que en Mórrope derrumbaron partes de casas mal hechas para volver a reconstruirlas, la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC) destituyó al gerente regional César Calderón Morales y en su reemplazo designó a Ángel Pérez Santa Cruz.

Mediante la Resolución de Dirección Ejecutiva N° 00097-2019, la ARCC detalló que Pérez Santa Cruz asumió cargos desde ayer 11 de octubre, lo cual fue oficializado en una publicación del diario El Peruano.

PUNTOS DE VISTA

Al respecto, el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, afirmó que todos los cambios "deben ser para bien, pero el problema del retraso de las obras no pasa por un funcionario, sino porque no sueltan la caja del MEF (Ministerio de Economía y Finanzas)".

"No conozco al nuevo gerente regional (de la ARCC). Hice coordinaciones con César Calderón y todo bien. El problema es que hay varios expedientes aprobados, pero el MEF no transfiere los presupuestos a las unidades ejecutoras", acotó Lozano.

Además, dijo que su despacho está presionando para que el MEF transfiera S/40 millones para las defensas ribereñas.

El decano del Colegio de Arquitectos, Antonio Uriarte, sostuvo que si bien Pérez Santa Cruz es ingeniero, no tiene "la experiencia suficiente para estar al frente de un convulsionado tema como la reconstrucción".

"Fue una designación política. En Lambayeque hay mejores profesionales (...) El problema de las obras es que varios municipios no elaboraron buenos expedientes técnicos, y a eso se tiene que enfrentar el nuevo gerente".

La rehabilitación de la vía Olmos- Lambayeque, drenaje pluvial de Chiclayo y saneamiento, siguen en espera.

Lo más leído