Detectan más de 40 casos de tuberculosis en Hospital Regional de Lambayeque
Detectan más de 40 casos de tuberculosis en Hospital Regional de Lambayeque

Según los últimos datos estadísticos, en lo que va de este año, se vienen diagnosticando 42 pacientes con Tuberculosis, de los cuales 22 presentan TBC pulmonar y 20 TBC extrapulmonar; es decir, localizado en otra parte del cuerpo.

Así lo dio a conocer la coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Tuberculosis del Hospital Regional Lambayeque, Úrsula Elías Bravo, durante las actividades realizadas en el marco del Día Mundial de la Tuberculosis, que se conmemora cada 24 de marzo.

Las jornadas dieron inicio con una charla informativa dirigida a usuarios y pacientes, enfocada en difundir sobre los síntomas, diagnóstico y prevención de esta enfermedad, la cual, si es detectada a tiempo y con el tratamiento adecuado sí tiene cura. Así mismo, en algunos casos puede estar asociada con el VIH – Sida.

Adicionalmente, se realizó una reunión técnica sobre la importancia en el seguimiento y diagnóstico de casos de TBC, la cual estuvo dirigida a profesionales de Biología y Enfermería de los centros del primer nivel de atención, con la finalidad de brindar la continua capacitación para atender con eficiencia la necesidad de la cantidad considerable de pacientes.