Detienen a dos policías implicados en robo de S/ 135 mil en José Leonardo Ortiz (VIDEO)

Dos policías que prestan servicio en la comisaría del distrito de en fueron detenidos esta mañana debido a que habrían participado en el asalto a una pareja de comerciantes, a quienes les arrebataron la suma de 135 mil soles.

Los agraviados denunciaron que minutos después de haber recogido el dinero que un familiar les había enviado desde la región Amazonas, por intermedio de un chofer de camión; fueron interceptados por cuatro hampones a bordo de una mototaxi y una motocicleta.

Luego de quitarles el dinero, los delincuentes huyen con rumbo desconocido; apareciendo en ese momento dos efectivos policiales motorizados que los siguen de cerca, como si intentaran “chalequearlos” o resguardarlos de otros bandidos.

MIRA: 90 médicos en Lambayeque retornan a hospitales luego de superar el COVID-19

Cámara captó todo

Esta situación fue captada por cámaras de seguridad de la zona, siendo identificados los suboficiales Halley Bernilla Manayay y Pedro Cruz Dávila, como los agentes que escoltaron a los bandidos. Ambos han sido detenidos, pues no dieron cuenta de los hechos a sus superiores, y, se habrían apropiado del botín.

Se informó que a solicitud de la fiscal Gasdaly Salazar, el Poder Judicial ha ordenado la detención preliminar de ambos suboficiales, además de la incautación de sus celulares y otros equipos de utilidad para la investigación.

VIDEO RECOMENDADO:

Surco: allanan domicilio de general Héctor Petit Amésquita