Detienen a implicada en “Los Magos de la Ugel” que afronta orden de prisión preventiva
Detienen a implicada en “Los Magos de la Ugel” que afronta orden de prisión preventiva

Enviada al penal. Agentes policiales detuvieron en la víspera a María Teresa del Carmen Arrascue Asenjo (36), implicada en el caso de la presunta organización criminal .

Esto al existir una orden de prisión preventiva por 18 meses dictada en su contra en enero del año pasado, además de que, hace solo unos días, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque solicitó para ella una pena de 10 años y 8 meses de cárcel por el supuesto delito de peculado.

IMPUTADA

De acuerdo a las indagaciones realizadas por el despacho de la fiscal Magaly Quiroz Caballero, la supuesta red delictiva habría sido encabezada por exfuncionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Cutervo, en la región Cajamarca. Ellos son sindicados de apropiarse de más de 8 millones de soles provenientes de las arcas del Estado.

Para esto, según el Ministerio Público, habrían desviado el dinero a cuentas de docentes de la misma Ugel y a otras personas, entre ellas, sus familiares. En este último grupo figura María Arrascue Asenjo, hija del también imputado exfuncionario José Antonio Arrascue Sánchez. Este último llegaría a depositar un total de 412,816.09 soles a la cuenta de Arrascue Asenjo.

Tras la desarticulación de “Los Magos de la Ugel Cutervo”, en noviembre del 2017, el Poder Judicial declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva presentado por la Fiscalía Anticorrupción contra ocho de los imputados, entre ellos, María Arrascue, quien ayer fue intervenida en su domicilio de la calle Panamericana N° 180, urbanización Los Libertadores, en Chiclayo.

Tras ser puesta a disposición de las autoridades, se conoció que su destino más probable sería el penal de Chiclayo, donde tendría que continuar el proceso en su contra, que además incluye a otras 56 personas, de las cuales 14 están recluidas a la fecha. 

TAGS RELACIONADOS