Detienen a individuo por incumplir orden de alejamiento a favor de su expareja
Detienen a individuo por incumplir orden de alejamiento a favor de su expareja

En , efectivos policiales detuvieron a Alex Andrés Albitres Fernández por incumplir una sentencia judicial que le ordena no acercarse a su expareja, ni intentar entablar comunicación con ella y mucho menos agredirla física y psicológicamente.

Las medidas de proteccion fueron dictadas por el Juzgado Transitorio de Familia de Lambayeque a favor de Iris Mercedes Puelles Esparza, quien denunció que su exconviviente se atrevió a buscarla en su vivienda y agredirla psicológicamente.

Según la agrviada, Albitres Fernández llegó hoy a las 8:30 de la mañana a su casa ubicada en la calle Miguel Grau del pueblo Joven San Martin y empezó a golpear la puerta insistentemente, logrando ingresar y empezar a agredirla verbalmente.

Por tal motivo, personal policial de la comisaria San Martín-Lambayeque, se constittuyó al lugar de los hechos e intervino y detuvo a la persona de Alex Andrés Albitres Fernández, por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad (incumplimiento de medidas de proteccion).

Cabe indicar que, conforme a la Ley N° 30862, de fecha 25 de octubre del 2018, se modificó el artículo 368 del Codigo Penal, estableciendo una pena privativa de la libertad no menor de 5 ni mayor de 8 años, para aquellos que incumplan con las medidas de proteccion emitidas por la autoridad competente. 

TAGS RELACIONADOS