Regidor cae en operativo contra trata de personas (VIDEO)

El regidor de la , José Nakamine Kobashigawa y el exgerente de Finanzas de la Empresa Agroindustrial Tumán, Pablo Arce Benites fueron detenidos en un operativo contra el delito de trata de personas.

La diligencia fue mediante la denuncia realizada por la joven de iniciales K.M.V.A., de 18 años de edad, quien aseguró haber sido captada a través de las redes sociales por la conductora de televisión, Kimberly Fabiana Severino Mirez, del programa “La Hora Six TV” de canal 45.

FAMA

La agraviada precisó que dicha mujer le prometió ser modelo, pero luego le propuso mantener relaciones sexuales con “personas influyentes del medio”, y al no aceptar fue amenazada de muerte.

“En dos oportunidades fue trasladada en contra de su voluntad en una camioneta de placa de rodaje AJU847, conducido por Hirvin Alexander Tarrillo Vega, hasta la Suite VIP y otro de esta ciudad para consumar el hecho delictivo en mención”, consta en el acta policial.

Asimismo, la denunciante narró que la llamaron en una tercera oportunidad para reunirse otra vez con estos hombres y hasta le dijeron que debería llevar a una amiga, pues de incumplir “atentarían contra su vida”. Es allí donde se animó a formular la respectiva denuncia.

El personal policial de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio Del Interior (Digimin) y Trata de Personas de la División de Investigación Criminal (Divincri) de inmediato organizaron un operativo, designando a la agente encubierto de nombre “Paola” para que acompañe a la joven y salvaguarde su integridad.

Es allí donde se intervino al concejal del movimiento regional Primero Lambayeque, José Nakamine y el exdirectivo de la azucarera Tumán, Pablo Arce, cuando ingresaban en una camioneta junto a la denunciante y la policía encubierta a la “Suite Monterrico” ubicado en la prolongación Bolognesi S/N de Chiclayo.