Detienen a venezolanos y colombianos por desacato
Detienen a venezolanos y colombianos por desacato

Los extranjeros también están obligados a respetar las normas decretadas por el Gobierno para evitar la propagación del nuevo coronavirus, sin embargo varios han sido detenidos por la .

Una de las intervenciones se realizó ayer en horas de la madrugada, cuando el personal policial de la comisaría del Norte capturó a tres colombianos, quienes no cumplían el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, mediante el cual se decretó estado de emergencia sanitaria y aislamiento social obligatorio.

DETENCIÓN

Los agentes del orden, al patrullar por inmediaciones del asentamiento humano Las Colinas de las Brisas, en el centro poblado Cerropón de Chiclayo, se percataron que un grupo de personas se encontraban reunidas en la calle.

Sin embargo, estos al notar la presencia policial emprendieron veloz fuga hasta lograr ingresar a la vivienda ubicada en el pasaje El Mirador manzana K, lote 15.

Aun así, fueron arrestados los colombianos identificados como Alexander Osorio Ospina (44), Duván Nahin García Gálvez (24) y Cristian Camilo Soto Orozco (22).

Tenían tres paquetes de tarjetas publicitarias de créditos “Lambayeque”, un talonario de letras de cambio y tres municiones sin percutar, lo que indica que se dedican al préstamo de “gota a gota”.

MÁS EXTRANJEROS

Asimismo, el Escuadrón Verde intervino a los venezolanos Jhonatan Vargas Suárez (40), Kenedis Alejandro Marques Estrada (22) y Luís Durant Pérez (26), debido que se encontraban en la cuadra 1 de la calle Ferreñafe, en el distrito de José Leonardo Ortiz.

También a Luis David Huiza Toro (24), José Alberto Rojas Piñate (19), José Gregorio Ramírez Suárez (20), Oscar Jonsay Contreras Moreno (25), Leomar Gabriel Linares Bencomo (19) y una peruana menor de edad quienes estaban cerca al mercado Modelo.

Los extranjeros fueron llevados a la delegación por el delito de desobediencia a la autoridad.

TAGS RELACIONADOS