En menos de una semana, unos delincuentes atentan contra la vida, el cuerpo y la salud de otro servidor del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en el distrito de Pomalca.
Se trata del subdirector del penal de Chiclayo, Walter Enrique Gutiérrez Zambrano, de 56 años de edad, a quien unos maleantes detonaron un artefacto explosivo en la puerta de su vivienda ubicada en la calle Ramón Castilla N° 118 de la mencionada localidad.
De acuerdo al acta policial, dos individuos a bordo de una motocicleta se aparecieron en la zona al promediar las 11 y 30 de la noche del último lunes, cuando los propietarios del inmueble descansaban.
De pronto los facinerosos se acercaron y prendieron fuego a las mechas de unas dinamitas, esto ante la presencia de unos menores de edad que jugaban cerca del lugar.
El fuerte estallido causó daños materiales como la rotura de la puerta y ventana principal de la casa, de igual forma despertó a los integrantes de la familia, quienes esperaron unos minutos para poder salir hacia la calle y así ver qué es lo que sucedía. Allí verificaron el destrozo causado por el artefacto explosivo que dejaron en su domicilio.
Hasta el predio del servidor del Inpe llegó el personal del Serenazgo de la comuna de Pomalca, así como algunos agentes policiales, para verificar in situ los daños ocasionados y así continuar con las diligencias correspondientes.
Reos buscarían controlar puerta de revisión de visitas
Trabajadores del Inpe revelaron que este atentado se debería a una represalia en contra de Gutiérrez Zambrano, puesto que algunos presos lo estarían obligando a colocar en la puerta de revisión de visitas a una empleada Inpe, quien lamentablemente se habría involucrado sentimentalmente con un delincuente que luego salió en libertad.
Por la supuesta presión de otros jefes penitenciarios, Gutiérrez Zambrano no puede poner a la fémina en el lugar que estarían pidiendo los internos, a fin de poder continuar pasando droga u otros objetos prohibidos.
LEE AQUÍ: Menores entre 14 y 17 años víctimas de mafias de trata de personas en Lambayeque