Dictan 4 meses de prisión preventiva para inspector de la comuna de José L. Ortiz
Dictan 4 meses de prisión preventiva para inspector de la comuna de José L. Ortiz

Una vez más, un trabajador del Estado fue enviado a prisión, luego de presuntamente haber solicitado una coima a una comerciante leonardina.

AUDIENCIA

El titular del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Reynaldo Leonardo Carrillo, ordenó cuatro meses de prisión preventiva para Miguel Guerrero Díaz, notificador del municipio de José Leonardo Ortiz.

El individuo es acusado del delito de concusión, es decir aprovecharse de su cargo para sacar un beneficio propio.

En la audiencia realizada ayer en horas de la tarde, el fiscal del caso sustentó el pedido de prisión preventiva.

HECHO

Miguel Guerrero Díaz, quien labora en el área de Salubridad e Higiene de la mencionada comuna leonardina, fue denunciado el pasado viernes luego de haber solicitado una “coima” de S/ 280 a Manuela Angélica Chirinos Salazar (22).

La agraviada señaló a la Policía que el trabajador municipal le solicitó dinero para tramitarle los certificados de salubridad y licencia de funcionamiento para su negocio de la venta de emoliente.

Tras la denuncia, agentes del departamento Desconcentrado de Investigación de Delitos contra la Administración Pública o Policía Anticorrupción realizaron un operativo para capturar al notificador de manera infraganti.

La denunciante hizo llegar a los investigadores y la fiscal los audios y vídeos donde el detenido solicita el dinero. Si no accedían a su petición la amenazaba con imponerle elevadas multas o le cerrarían su local ubicado en el pueblo joven Atusparia (cerca a la Fiscalía y Poder Judicial).

Como se recuerda, el día de la captura, algunos individuos del sindicato de trabajadores de la comuna trataron de evitar la diligencia. El detenido en las próximas horas será llevado al penal de Chiclayo mientras continúa el proceso en su contra por presunta corrupción.