Dictan mandato de comparecencia para implicados en presunta red criminal
Dictan mandato de comparecencia para implicados en presunta red criminal

El juez Carlos Chanamé Chumán, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, declaró infundado el pedido de prisión preventiva que formuló la Fiscalía contra cuatro exdirectivos de la empresa agroindustrial Tumán.

Según el magistrado, no se cumplen los requisitos que establece la ley para restringir la libertad de los presuntos miembros de la organización criminal "Los Wachiturros", por lo que decidió imponer solamente mandato de comparecencia con restricciones.

"Se fijan las siguientes reglas de conducta: prohibido variar de domicilio, prohibido ausentarse de la localidad donde reside, presentarse a todas las citaciones que realice el juez y justificar sus actividades el último día habil de cada mes", consta en la resolución del juez.

Asimismo, ordenó que los investigados Segundo Ordinola Zapata y Pablo Roberto Arce Benites, exadministrador judicial y exgerente de Finanzas de la empresa Tumán, respectivamente, paguen una caución económica de 20,000 soles.

Mientras que a Cecilia Del Rosario Limo Rojas, exjefa de Recursos Humanos, le impuso una caución de 10,000 soles. Finalmente, el juez dictó mandato de comparecencia simple para Ana María Yesquén Puican.

Cabe indicar que la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, les imputa haber participado en actos delictivos contra dirigentes opositores a la administración judicial.

TAGS RELACIONADOS