Dictan nueve meses de prisión preventiva para exoficial de Lambayeque
Dictan nueve meses de prisión preventiva para exoficial de Lambayeque

Dos efectivos de la Policía Nacional del Perú fueron enviados a prisión por presuntos actos de corrupción en la región .

CÁRCEL. El titular del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Amazonas, Antonio Regalado Vásquez, ordenó nueve meses de prisión preventiva para el comandante Flavio Vásquez Guevara y el suboficial Luis Fernando Quintana Arista, por presuntos actos de corrupción.

El juez declaró fundada la medida coercitiva ordenando su inmediato internamiento en el penal de Chachapoyas, que se encuentra ubicado en el distrito de Huancas. Esto luego que el fiscal Ronald Chiguala Villanueva y la fiscal Verónica Araceli Clavo Guevara, con el personal policial de Chachapoyas, lo detuvieran a los uniformados cuando realizaban los actos ilícitos.

INTERVENCIÓN. Como se recuerda el último miércoles, agentes de la Dirección Contra la Corrupción de la zona recibieron una denuncia por parte de la suboficial PNP Gaby Esther Guadalupe Díaz, quien aseguró que Vásquez Guevara le había solicitado la suma de 5,000 soles para no cambiarla de la Policía Judicial donde labora.

Primero la denunciante coordinó con el oficial que le entregaría un adelanto de 1,730 soles, el mismo que fue aceptado. Horas después, ya con los billetes fotocopiados se reunió en el despacho del comandante Vásquez, quien era el jefe de la Oficina de Administración de la Región Policial de Amazonas, para entregarle la suma de dinero.

El oficial fue grabado al momento que se le hacía la entrega del dinero, el cual luego coincidía con el que previamente fue registrado ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Chachapoyas.

El suboficial Luis Quintana Arista fue detenido al ser descubierto como el supuesto nexo entre el comandante y la denunciante para la entrega de la coima.

TAGS RELACIONADOS