Dictan prisión preventiva contra alcalde de Olmos
Dictan prisión preventiva contra alcalde de Olmos

Crítica situación. El Poder Judicial dictó mandato de prisión preventiva, por el plazo de 24 meses, contra el alcalde de , Adrián Arroyo Soplopuco, debido a que habría incurrido en los presuntos delitos de organización criminal y colusión.

DECISIÓN

La medida coercitiva también se impuso al exsubgerente de Logística de la Municipalidad Distrital de Olmos (MDO), José Misael Távara Albán. Ambos participaron de la audiencia, pero no se presentaron a la lectura de la resolución, por lo que ahora se encuentran no habidos.

El requerimiento sustentado por la fiscal Karim Ninaquispe Gil, también incluyó al proveedor Fabricio Calderón Ubillús; sin embargo a él solo se le impuso reglas de conducta, más el pago de una caución de S/ 20,000.

La decisión la tomó el juez Reynaldo Leonardo Carrillo, del Juzgado Anticorrupción de Investigación Preparatoria de Chiclayo, quien señaló que sí existen graves elementos de convicción que vinculan a los investigados con los hechos investigados.

El magistrado valoró la declaración de aspirantes a colaboradores eficaces y las conversaciones de WhatsApp, donde se puede advertir que el alcalde Adrián Arroyo habría dispuesto el direccionamiento de "contrataciones públicas tanto para su persona, su pareja Alexandra Arriaga Benavides y para su hermano Richard Arroyo Soplopuco".

Incluso, existen documentos que demostrarían que los servicios cobrados a través de terceras personas, fueron sobrevalorados.

La defensa tanto del alcalde como del funcionario, anunciaron que apelarán el mandato de prisión preventiva, por considerarlo injusto.

TAGS RELACIONADOS