Pero asesor del Fenatep en la región afirma que docentes recolectan firmas para que PMP se inscriba y jefe de Estado deje Perú Libre.
Pero asesor del Fenatep en la región afirma que docentes recolectan firmas para que PMP se inscriba y jefe de Estado deje Perú Libre.

Jalan al profesor. El secretario regional del Sutep en Lambayeque, Severo Guerrero Segura, señaló que jamás apoyarán la inscripción del Partido Magisterial Popular (PMP) por ser una “organización pro gobierno y divisionista” nacida para respaldar al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

VER MÁS: Lambayeque: Fiscalía investiga a ministro del Interior por presunta organización criminal en Tumán

“Nunca vamos a apoyar a ese partido porque no nos garantiza ningún futuro para el país. Es la misma gente del Fenate Perú que ahora quiere inscribir su partido y están recolectando firmas, pero dependerá de sus propuestas para convencer al ciudadano. Pero si ahora que están en el gobierno vemos bastante improvisación, ministros cuestionados, imagínese lo que vendrá después”, acotó.

Rechazo

El dirigente precisó que el Sutep ha solicitado un control a la inscripción de la Federación Nacional de Trabajadores Educadores del Perú (Fenatep) pues no cumple los requisitos que establece la Ley de Servicio Civil.

“Una Federación mínimamente debe estar constituida por dos organizaciones sindicales de nivel nacional, pero solo la constituyen de nivel regional”, indicó.

Incluso, aseguró que en la región Lambayeque la Fenate convocó a elecciones donde se presentaron dos listas; pero el sufragio se realizó de manera irregular.

“No han tenido realmente la acogida de los docentes. El magisterio ahorita se ha dado cuenta y rechaza todo lo que es organización sindical que es subordinada al gobierno”, manifestó.

Asimismo, precisó que el presidente Pedro Castillo trata de inscribir su propio partido para poder independizarse y salir de Perú Libre. No obstante, ya ha colocado como ministro de Educación y de Trabajo a personajes que tienen simpatía con la Fenate.

“Vamos a exigirle que cumpla el mandato de la Constitución para que en la ley del presupuesto 2022 se establezca el 6% del PBI para el sector Educación, es un logro del Sutep la ley 31097″, puntualizó.