Disparan a comerciante y le roban S/ 30,000 en Pimentel
Disparan a comerciante y le roban S/ 30,000 en Pimentel

Escrito por Sandro Chambergo 

Nuevamente un asalto pone en entredicho la seguridad ciudadana, a pesar que la semana pasada entró en funcionamiento el comando “Antiraqueteo” como medida de prevención para fortalecer la seguridad ciudadana y para combatir los asaltos cometidos por delincuentes en motos lineales.

MARCAS

Esta vez fueron cinco delincuentes con armas de fuego que siguieron al comerciante Armando Torres Bustamante (52), hasta la pollería “Mac Chicken”, ubicada frente a la universidad Señor de Sipán, para asaltarlo y despojarlo de 30,000 soles que, horas antes, había retirado de una entidad bancaria.

La víctima ingresó al local donde fue seguido por los bandidos que lo amenazaron con sus armas de fuego para que entregue el dinero, pero al resistirse le dispararon en el tórax y se apoderaron del botín, dándose a la fuga en tres motos con dirección a la ciudad de .

El administrador del local, Jhony Palacios Vera (46), informó a la policía que la víctima fue trasladada al Hospital Luis Heysen Incháustegui, y, posteriormente fue referido al Hospital Regional de Lambayeque, donde quedó internado para ser sometido a exámenes minuciosos.

Ayer personal del establecimiento no quiso dialogar con los periodistas que llegaron a la zona para indagar lo sucedido.

Trascendió que los delincuentes siguieron a su víctima desde la entidad financiera donde retiró el dinero, en el centro de Chiclayo.

Testigos del asalto indicaron que en el momento de los hechos ningún patrullero o policía motorizado se encontraba en la zona, a pesar que el general Julio Díaz Zulueta indicó que el horario del citado comando sería desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche y se incidiría en la vía Chiclayo-Pimentel, donde en los últimos meses se han registrado asaltos en horas de la noche, e incluso asesinaron a una estudiante universitaria que se resistió al robo de su celular.

En tanto, en una vivienda de la urbanización Los Sauces robaron 10,000 soles.

TAGS RELACIONADOS