Disponen investigar como organización criminal a Edwin Oviedo y exdirectivos de Tumán
Disponen investigar como organización criminal a Edwin Oviedo y exdirectivos de Tumán

La Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos dispuso adecuar la investigación seguida contra el empresario Edwin Oviedo Picchotito y varios exdirectivos de la Empresa Agroindustrial  a la Ley contra el Crimen Organizado (N° 30077), al considerar que dichas personas habrían formado parte de una organización criminal dedicada a obtener grandes ganancias en perjuicio de la azucarera.

El mencionado despacho, a través de la disposición N° 01-2017, establece también que se solicite toda la información relacionada con los casos donde se encuentre inmerso el mencionado hombre de negocios y que se ventilan o investigan en Lambayeque, tanto a nivel fiscal como judicial.

En este sentido, se requerirán los respectivos informes a instancias como el Séptimo y el Primer Juzgado Civil de Chiclayo, donde se se emitieron resoluciones en torno a la administración judicial de la empresa, pero también a los despachos fiscales de la región que indagan casos emblemáticos, como es el caso de la supuesta red criminal "Los Wachiturros de Tumán" (expediente N° 1661-2015).

EMPRESAS. Al respecto, el abogado de la parte denunciante, Richard Tirado Ventura, mencionó que el Ministerio Público, como consta en la resolución 01-2017, ha dispuesto que se tomen las declaraciones tanto de Edwin Oviedo, como de los investigados Elvis Oviedo Picchotito, Wigberto Cabrejos Flores, Segundo Ordinola Zapata, Auria Oviedo Tito, Armando Vásquez García, entre otros.

De igual manera, serán citados los representantes legales de diversas empresas aparentemente ligadas al Grupo Oviedo, como Shema SAC y Mega Supermayorista SAC, así como los denunciantes, Marcos Pérez Lluncor y Frank Guevara Díaz, para que expongan su versión de los hechos. La Fiscalía también dispone ampliar el plazo de la investigación por 10 meses con el fin de realizar estas y otras diligencias.

Sobre esta situación, diariocorreo.pe buscó la versión de los representantes del Grupo Oviedo, obteniendo como respuesta, por parte del asesor legal José Carlos Isla Montaño, que se informarán de forma más detallada sobre el tema para luego hacer el respectivo pronunciamiento.

TAGS RELACIONADOS