Disponen investigar por ejecución de obra de centro de salud Huaca Blanca
Disponen investigar por ejecución de obra de centro de salud Huaca Blanca

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios decidió investigar la construcción del centro de salud Huaca Blanca, ubicado en el distrito de .

La decisión se determinó luego de la denuncia interpuesta por la Procuraduría Anticorrupción debido a presuntas irregularidades que involucran al municipio distrital durante la gestión del exalcalde Agustín Lozano Saavedra.

DETALLES

De acuerdo a la carpeta fiscal N° 239-2019, la Fiscalía dispuso iniciar diligencias preliminares contra los que resulten responsables por el presunto delito contra la administración pública.

Durante un plazo de 120 días, el Ministerio Público investigará los hechos denunciados por la Procuraduría Pública Anticorrupción de Lambayeque en relación a la ejecución del centro de salud Huaca Blanca.

Esta obra, valorizada en más de 2 millones de soles, fue financiada por la Municipalidad Distrital de Chongoyape. La construcción se inició a inicios de 2015, durante la gestión del entonces alcalde Agustín Lozano.

La denuncia señala que la obra habría sido adjudicada sin tener resuelto el saneamiento físico legal del terreno, de acuerdo a la documentación de la División de Desarrollo Urbano y Rural (DIDUR) del municipio.

Otro hecho advertido por la Procuraduría Anticorrupción es la presunta contratación irregular de trabajadores. El personal estaría laborando mediante la suscripción de contratos desde 2017.

“Se encontrarían involucrados los funcionarios del Centro de Salud Minsa Chongoyape; por cuanto, parte de su logística (medicina, pacientes del SIS, etc.), se habría o se estaría derivando al Centro de Salud de Huancabamba”, refiere el documento fiscal.

La Fiscalía deberá recabar información sobre los imputados en este caso. 

TAGS RELACIONADOS