Diversas pintas políticas   del Movadef aparecen en distritos de Pomalca y Pátapo
Diversas pintas políticas del Movadef aparecen en distritos de Pomalca y Pátapo

Nuevamente los miembros del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) realizaron diversas pintas políticas en las excooperativas Pátapo.

Para ello habrían aprovechado las celebraciones por el Día del Trabajo, pues las pintas aparecieron en las instalaciones del servicentro y establo del distrito de Pátapo de propiedad de la empresa Agroindustrial Pucalá; así como también en el sector El Sol de Pomalca.

PINTAS

Fueron los mismos trabajadores quienes ayer en horas de la mañana se percataron de lo sucedido en sus localidades.

Los integrantes del Movadef, considerado brazo político del otrora movimiento terrorista Sendero Luminoso, a través de sus pintas instaban a la lucha social proletaria y a defender sus derechos laborales a los azucareros que hoy en día atraviesan una problemática social.

De igual forma a rechazar la explotación capitalista y avivando el mismo.

“¡Abajo la precarización laboral! Movadef. ¡Abajo la explotación capitalista! ¡Viva el socialismo!, ¡Viva el día del proletariado!, ¡Respeto a sus derechos!”, entre otras frases se mostraban en las pintas que al parecer fueron hechas la noche del 1 de mayo.

“Esta aparición de pintas en las paredes tendría el objetivo de advertir que en esas zona existiría un aparato logístico, cuya presencia es fuerte en el lugar e incluso sus integrante se estarían camuflando en las protestas que realizan en todo el sector azucarero. Quienes han hecho estas pintas nos están dando un mensaje de que libremente pueden operar bajo la fachada del Movadef”, sostuvo un agente policial.

Se supo que investigadores del Departamento Antiterrorismo de Lambayeque desde hace varios meses están detrás de las personas que estarían vinculadas a las agrupaciones subversivas como Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). 

TAGS RELACIONADOS