Doce años de cárcel para operario
Doce años de cárcel para operario

Una condena de 12 años de cárcel fue impuesta contra Ever Naldo Severino Garay, quien fue hallado responsable del robo de alambre galvanizado de la Empresa Agroindustrial AIB. S.A, hecho registrado en el distrito de Motupe () durante el año 2009.

Fue el fiscal Jean Carlos Nuntón Velásquez, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Motupe, quien sustentó ante el Colegiado Penal de Lambayeque los medios probatorios que acreditaron la responsabilidad del acusado.

Según la investigación, la noche del 3 de octubre del 2009, el acusado junto a otros dos sujetos ingresaron al fundo de la empresa agraviada, siendo que uno de sus cómplices, provisto de un arma de fuego, redujo al vigilante Salomón Vílchez y le quitó las llaves del almacén para entregarle a Severino Garay, quien se apoderó de rollos de alambre galvanizado, para luego esconderlo en el domicilio de su cómplice.

El Colegiado también fijo la suma de S/ 2,500 de reparación civil contra el sentenciado, además de ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.

TAGS RELACIONADOS