Dos exfuncionarios retornan al penal de Chiclayo tras ser condenados a 6 años de cárcel

Exsubgerente Fernando Fernández y perito Arsenio Carranza no llegaron a la audiencia y están prófugos
Dos exfuncionarios retornan al penal de Chiclayo tras ser condenados a 6 años de cárcel

Dos exfuncionarios retornan al penal de Chiclayo tras ser condenados a 6 años de cárcel

27 de Febrero del 2018 - 09:37 » Textos: Oswaldo Cabrera » Fotos: Correo

Dos exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), implicados en la organización criminal “Los Limpios de la Corrupción”, retornaron ayer al penal exPicsi tras haber sido condenados a seis años de cárcel por sobornar a un perito.

Se trata de César Regalado Rodríguez, exgerente municipal y Martín Villanueva Velezmoro, exasesor legal de Epsel, quienes se entregaron a la justicia de manera voluntaria, presentándose a la audiencia de lectura integral de sentencia, en la sede de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJLA).

En ese caso también fue condenado el exalcalde de Chiclayo y presunto cabecilla de esta red de corrupción, Roberto Torres Gonzáles, a quien se le impuso 6 años de cárcel. Con este fallo suma su tercera condena.

PRÓFUGOS. Quienes no llegaron a la audiencia y ahora se encuentran en la condición de prófugos de la justicia, son Fernando Fernández Bravo, exsubgerente de Tesorería y Arsenio Carranza Díaz, perito fiscal. A ellos se les impuso las penas de 9 y 5 años de cárcel, respectivamente.

El fallo fue dictado por el Juzgado Colegiado de la CSJLA luego que en juicio oral quedara demostrado que los acusados coordinaron y efectuaron el pago de 30,000 soles al perito Arsenio Carranza, a cambio de que este los favorezca en una investigación.

Antes de ingresar a los calabozos de la CSJLA, César Regalado declaró a los medios de prensa sobre su decisión de ponerse a derecho. “Sí, hemos decidido dar la cara a la justicia y confiamos en que las instancias superiores actúen con objetividad que es lo que se pide”, señaló.

Del mismo modo, Martín Villanueva puso sus esperanzas en el recurso de apelación que su abogado presentó al termino de la audiencia. “He tomado la decisión de ponerme a derecho y luego de ello hacer la apelación correspondiente, dado que yo considero que es una sentencia injusta”, manifestó. 

Lo más leído