:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/AXPCFR3XGNGWVEZYKC365TQUN4.jpg)
Escrito por Perla Polo Salés
La llegada del 2020 se dio con lamentables tragedias, pues dos hombres perdieron la vida tras ser víctimas de violentos accidentes de tránsito, en Lambayeque.
Uno de los sucesos se registró a las 2:30 de la madrugada de ayer, cuando el agricultor Alejandro Inoñán Chapoñán se despistó en su moto furgón de placa 6181-6M.
TRÁGICO
Según el acta policial, la víctima se dirigía, al parecer, hacia su domicilio, de pronto en una vía carrozable del distrito de Mórrope perdió el control de la unidad, por lo que terminó saliendo de la carretera y se estrelló contra un árbol.Producto del fuerte impacto se golpeó la cabeza, lo que le causó la muerte de manera inmediata.
Pobladores de la zona al percatarse de lo sucedido y creyendo que aún estaba con vida rápidamente solicitaron apoyo de la Policía de la comisaría del lugar; los agentes al llegar verificaron que Inoñán Chapoñán ya no tenía signos vitales.
Los uniformados comunicaron a un representante del Ministerio Público, el mismo que ordenó el levantamiento del cadáver y traslado a la morgue de Chiclayo.
OTRO ACCIDENTE
Mientras tanto en el distrito de Tumán, otro agricultor también dejó de existir luego de ser atropellado por un irresponsable chofer, quien lejos de ayudarlo se dio a la fuga.Este accidente ocurrió a las 6 de la mañana de ayer, cuando Idelso Cieza Rafael (38) se retiró de una fiesta (yunza) en el sector Pampa El Toro, en donde celebró el nuevo año junto a amigos y familiares.
Sin embargo, al intentar cruzar la pista que une Tumán - Pátapo fue arrollado, según dijeron algunos testigos, por una mototaxi que lo hizo volar algunos metros hasta caer al pavimento y matándolo en el acto.
Los vecinos comunicaron lo sucedido a su hermano Marvin Cieza Díaz quien acudió y constató la mala noticia.
Efectivos de la Comisaría Sectorial de Tumán se hicieron presentes junto al fiscal Máximo Medina Lucano, para las diligencias.