El 2019 deja 141 muertos en accidentes de tránsito
El 2019 deja 141 muertos en accidentes de tránsito

Las tragedias marcaron casi todo el 2019, pues unas 141 personas perdieron la vida tras sufrir diversos accidentes de tránsito en las pistas de la región .

Según las estadísticas de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat), desde enero hasta diciembre del año pasado ocurrieron más de 1,000 accidentes, registrándose 320 transeúntes, choferes y pasajeros heridos de gravedad; mientras que 162 resultaron con lesiones leves y otros salieron ilesos.

SUCESO

La Policía informó que 700 accidentes fueron ocasionados por choques frontales, por las partes laterales o por alcance de otros vehículos.

Mientras que otras unidades tratando de no estrellarse con otros autos se despistaron; también debido a que los choferes se quedaron dormidos, ya sea por cansancio o estar en estado de ebriedad, o porque se les reventó alguna de las llantas e iban a excesiva velocidad.

De igual manera, algunos irresponsables conductores atropellaron y fugaron dejando a la víctima a su suerte.

MUERTE

Lamentablemente, la noche del último lunes, un obrero y a la vez mototaxista falleció luego de ser embestido y aplastado por un tráiler de placa ML4-789, cuyo chofer Abraham Quispe Ramírez (63) circulaba por la vía que une el centro poblado Saltur y el anexo de Rinconazo, en Tumán.

Se trata de Fabian Bertorini Moreno Leyva (36), quien según sus familiares luego de estar con unos amigos disfrutando en un local, decidió retirarse para dirigirse a su vivienda ubicada en el distrito de Tumán.

Fue en ese momento que, al parecer, cuando caminaba casi por en medio de la carretera, la desgracia lo alcanzó.

El conductor de la pesada unidad dijo que Moreno Leyva se le cruzó de manera intempestiva y por más que trató de frenar no pudo evitar arrollarlo.

Posteriormente, se estacionó para brindarle auxilio, pero su cuerpo estaba destrozado.

TAGS RELACIONADOS