El 65% de locales del Mercado Modelo presenta deficiencias en las instalaciones eléctricas
El 65% de locales del Mercado Modelo presenta deficiencias en las instalaciones eléctricas

El responsable del área de Defensa Civil de la (MPCh), Luis Calle Sampén, señaló que el 65% de locales del Mercado Modelo presentan deficiencias en sus instalaciones eléctricas.

El funcionario afirmó que las tiendas que presentan riesgo alto son las que se hallan tanto dentro del centro de abastos como las que están a los alrededores del mismo.

OPERATIVOS. Calle Sampén indicó que intensifican los operativos para fiscalizar que las tiendas se encuentren en óptimas condiciones de seguridad para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Aseguró que en las últimas semanas han verificado que solo el 35% de locales fiscalizados han mejorado sus condiciones.

“En las últimas visitas hechas aquí en el mercado, hemos verificado que han mejorado algunos, pues aún faltan los locales que a pesar que sus instalaciones eléctricas están mal hechas, se agudiza en estas fiestas navideñas. Hemos verificado que el 35 % de las tiendas han arreglado los tableros eléctricos, cuchillas, interruptores, cableado puesta a tierra, entre otros”, dijo.

Asimismo, señaló que todos los comerciantes deben de arreglar sus instalaciones eléctricas para brindar una mayor seguridad al cliente, puesto que la mayoría aún sigue con deficiencias.

“Vamos a continuar con las inspecciones inopinadas para verificar si los locales que se encuentran en alto riesgo han disminuido y ya los usuarios pueden acudir a comprar de forma segura”, agregó.

De igual forma, manifestó que continuarán fiscalizando con visitas inopinadas hasta lograr que el 100 % arregle sus instalaciones eléctricas de la manera correcta.

Por otro lado, dio a conocer que también participan en la campaña de sensibilización del uso indebido de artefactos pirotécnicos. También han participado en el operativo de incautación de productos explosivos y continúan buscando donde se guarda la mencionada mercadería.