El caso Joaquín Ramírez, Beto se enfrenta a jueces y tragedia en Cajamarca

Un verdadero revuelo causaron las acusaciones por presunto lavado de activos contra Joaquín Ramírez, quien dejó su cargo en el partido de Keiko Fujimori
El caso Joaquín Ramírez, Beto se enfrenta a jueces y tragedia en Cajamarca

El caso Joaquín Ramírez, Beto se enfrenta a jueces y tragedia en Cajamarca

22 de Mayo del 2016 - 10:03 » Textos: Luis Camasca » Fotos: Correo

Un auténtico terremoto, a poquísimos días de la segunda vuelta electoral, causaron las acusaciones contra el ahora ex secretario general del partido Fuerza Popular, Joaquín Ramírez.

Las sospechas sobre presunto lavado de activos lo obligaron a dar un paso al costado y hasta la fecha el tema sigue causando revuelo, al punto que los mismos candidatos presidenciales, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, han intercambiado críticas nada suaves en torno a palabras como “narcotráfico”.

REVUELO. Apenas el lunes pasado, estallaba la bomba: un reportaje del programa Cuarto Poder daba cuenta del testimonio de un piloto comercial limeño, Jesús F. Vásquez, residente en Estados Unidos, quien aseguró haber grabado conversaciones de Joaquín Ramírez que dieron pie a una investigación de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Según dicho testigo, en uno de los audios, Joaquín Ramírez dijo haber recibido 15 millones de dólares de Keiko para ser “lavados” y financiar con ello su campaña del 2011. De inmediato, la noticia causó reacciones de todo tipo, entre ellas, claro está, la de Keiko Fujimori, quien rechazó tajantemente la denuncia y negó ser quien maneja el dinero de su campaña política.

En los días siguientes, la Fiscalía anunció que volvería a pedir el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del también congresista, quien si bien en su momento se defendió de las acusaciones, optó por renunciar a su cargo dentro de Fuerza Popular.

ARREMETE. Quien tampoco estuvo tranquilo esta semana fue el recluido exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales. “El Jefe” interpuso un recurso de queja contra los jueces de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

Esto debido a que los mencionados magistrados no admitieron la impugnación que formuló Torres contra el fallo que, en su momento, prolongó la orden de prisión preventiva en su contra.

TERRIBLE. La semana tampoco estuvo libre de tragedias. En la provincia de San Marcos, Cajamarca, la volcadura de un camión ocasionó la muerte de 16 beneficiarios del programa Juntos.

Lo accidentado de la zona, hizo difícil el rescate de los cuerpos por parte del serenazgo y los bomberos.