El JEECh aprueba inscripción de cinco listas distritales
El JEECh aprueba inscripción de cinco listas distritales

A menos de dos meses de haber sido declaradas improcedentes, cinco listas distritales lograron su inscripción para las próximas elecciones municipales y regionales, en 

El pasado 4 de agosto, el Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEECh) aprobó la publicación de las fórmulas que presentaron los partidos Juntos Por el Perú, Perú Libertario y el Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad; a los distritos de José Leonardo Ortiz, La Victoria, Pomalca, Olmos y Chochope.

LISTAS. Entre el 9 y 13 de julio de este año, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundados los recursos de apelación que presentó el partido Perú Libertario para 3 de sus listas distritales que fueron observadas por el órgano electoral.

Tras revisar las subsanaciones y documentos presentados por dicha agrupación política, el JEECh admitió las fórmulas que encabezan José Mirez Rimarachín, Simon Dávila Delgado y Carlos Bernal Yovera a los municipios de José Leonardo Ortiz, La Victoria y Pomalca, respectivamente.

Solo en el caso de la lista distrital que postula a Pomalca, el órgano electoral también decidió declarar improcedente la candidatura a regidor de Marino Pérez Ayala, según consta en la Resolución N° 01210-2018.

Un caso similar ocurrió con el partido Juntos Por el Perú que perdió de su lista al distrito de Chochope a la candidata a regidora Luisa Ventura Obando. Sin embargo, los otros cinco aspirantes al concejo municipal continúan en la carrera electoral. Finalmente, también se publicó la lista provincial del Frente Amplio para el municipio de Olmos.

TRÁMITE. La secretaria jurisdiccional del JEECh, Dialethy Zapata Ventura, precisó que otro grupo de listas distritales y provinciales serán calificadas a partir de la decisión que ya emitió el JNE.

“La mayoría de listas han llegado con decisión de revocar la resolución que las declaró improcedentes y por ende, el Jurado Nacional de Elecciones nos ha pedido su calificación“, agregó. 

TAGS RELACIONADOS