El Minedu evaluará a 157,114 escolares de la región Lambayeque
El Minedu evaluará a 157,114 escolares de la región Lambayeque

Un total de 157,114 estudiantes de la región Lambayeque rendirán, este miércoles 4 de octubre, la evaluación regional de procesos, con el objetivo de conocer el avance de sus aprendizajes.

El anuncio lo hizo el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, quien precisó que la prueba será aplicada a los estudiantes de segundo grado y cuarto grado de primaria de la Educación Básica Regular (EBR), así como del cuarto de grado de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) del ámbito regional, en las áreas curriculares de Matemática y Comunicación.

El funcionario informó que las evaluaciones procesuales de la Gerencia Regional de Educación tienen como objetivo conocer el avance de los aprendizajes de los estudiantes, así como medir los indicadores y capacidades de su proceso de enseñanza.

En Chiclayo, rendirán la evaluación regional procesual un total de 98,461 estudiantes. En la provincia de Lambayeque lo harán 44,173 escolares, mientras que en la provincia de Ferreñafe serán evaluados 14,300 alumnos.