“El Viejo Paco” reconoce que cometió el delito de coacción y le imponen primera condena
“El Viejo Paco” reconoce que cometió el delito de coacción y le imponen primera condena

Al cabecilla de la organización criminal “La Gran Familia”, Aureliano Ángeles Bonilla, más conocido como “El Viejo Paco”, quien lleva más de 2 años recluido en el penal de Challapalca, no le queda otra opción más que reconocer todos los actos ilícitos que cometió.

Ayer, durante la audiencia de juicio oral realizada en el Octavo Juzgado Unipersonal de Chiclayo, el cabecilla de la referida banda delincuencial, optó por someterse a la terminación anticipada y aceptar que cometió los delitos de coacción y lesiones leves en agravio de un empresario.

PENA. Se trata de un proceso penal donde también figura como imputado su hijo Ángelo Janpier León Díaz. Precisamente él lo acompaña en la sala de audiencias del centro penitenciario ubicado en Puno; tal como se les pudo apreciar mediante videoconferencia.

Ángeles Bonilla asumió toda la culpa y pidió que a su hijo no le impongan una condena efectiva sino suspendida; sin embargo, el juez resolvió lo contrario, pues tanto al padre como al hijo les impuso pena de cárcel efectiva.

Los hechos por los que se les juzgó datan de abril del 2012 cuando “El Viejo Paco” interceptó junto a 6 de sus secuaces al gerente general de la empresa de transportes Motupe Perú SAC., Juan Siesquén Larraín, cuando este se movilizaba con su camioneta por la avenida Raymondi y Arica.

El cabecilla de “La Gran Familia” lo golpeó y le puso un arma de fuego en la boca, exigiéndole que retire los vehículos de su empresa; pues él ya venía operando en la ruta Chiclayo - Motupe con su empresa El Motupano Express.

Cuando el juez le preguntó sobre sus antecedentes, “El Viejo Paco” dijo que durante su juventud fue un asaltante de bancos. “De joven lamentablemente me orienté por el mal camino”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS