Elaboran informe de candidato apepista por no declarar su camioneta

JEECh evaluará si aspirante a la alcaldía de Tumán es excluido por omitir información en hoja de vida
Elaboran informe de candidato apepista por no declarar su camioneta

Elaboran informe de candidato apepista por no declarar su camioneta

03 de Agosto del 2018 - 09:26 » Textos: Alicia Tovar » Fotos: Correo

La oficina de fiscalización del Jurado Electoral Especial de Chiclayo prepara un informe sobre la camioneta que no declaró el candidato a la alcaldía de Tumán por el partido Alianza Para el Progreso, Julio Gálvez Marrufo.

La representante del Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEECh), Dialethy Zapata Ventura, aseguró que la referida oficina ya está evaluando el caso. Una vez recibido el informe -agregó- el órgano electoral determinará si se admite su exclusión para las próximas elecciones municipales y regionales.

INDICIO. En su hoja de vida, Gálvez Marrufo omitió declarar una camioneta de placa ANP-652 en la hoja de vida presentada para su postulación. Tal como pudo comprobar Correo a través de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, este vehículo marca Toyota modelo RAV4 -con la que aparece en algunas fotos de sus redes sociales- sí está registrada como su propiedad.

Según explicó Zapata Ventura, las omisiones en la declaración de vida son causales de exclusión. “Tiene que estar enmarcado en el artículo de exclusión, es decir, por falsedad en la hoja de vida o por omitir información”, agregó.

Por este motivo, aclaró que no pudo motivar un pedido de tacha antes que venciera el plazo para su presentación.

Por lo pronto, el JEECh deberá esperar los resultados de la investigación que realiza el área de fiscalización para comprobar alguna falta.

DECISIÓN. Posterior a ello, el JEECh comunica al personera legal de la organización política (Alianza para el Progreso) para que presente sus descargos a partir de las evidencias halladas por el órgano electoral.

“En base a la información que tengamos más el descargo del personero, el Jurado emitirá una resolución”, expresó.

Una vez que se admita a trámite el pedido de exclusión, el órgano electoral solo tendrá tres días para decidir la permanencia del candidato hasta los comicios de octubre.

Lo más leído