Empresa cuestionada vuelve a ganar buena pro para compra de tomógrafo en Las Mercedes
Empresa cuestionada vuelve a ganar buena pro para compra de tomógrafo en Las Mercedes

Haber sido cuestionada al punto de que la licitación que se convocó en su momento tuvo que ser anulada, al parecer no impidió que este año la empresa TECNASA vuelva a obtener la buena pro para la millonaria compra de un tomógrafo en el Hospital Las Mercedes de .

Como se recuerda, en el 2017, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce) observó la licitación pública N° 003- 2017, “Adquisición de tomógrafo computarizado de 64 filas de detectores y 128 cortes”, por un valor de S/ 3 millones 177,900. Esto tras advertir una “inconsistencia en el pliego absolutorio de consultas y observaciones, (que) genera riesgo de afectar la pluralidad de postores, la legalidad, transparencia e igualdad de trato del procedimiento de selección”.

La situación motivó a que el mismo Gobierno Regional de Lambayeque, mediante la resolución ejecutiva N° 789-2017 declare la nulidad del proceso, al igual que el otorgamiento de la buena pro, disponiendo retrotraer el procedimiento a la etapa de convocatoria.

Este año, sin embargo, durante dicha nueva convocatoria, llamó la atención que participara y, además, volviera a ganar la misma compañía (TECNASA), tal como se aprecia en el portal del Seace, por el monto de 3 millones 211,316 soles. Consultado al respecto, el gerente regional de Salud, Pedro Cruzado Puente, reconoció que esto despierta suspicacias y aseguró que se están tomando las medidas para aclarar lo ocurrido.

"Se ha dado cuenta a asesoría legal para que tome las acciones y ver si da lugar a una investigación de carácter administrativo", manifestó el funcionario.