Empresa de Transportes se burla de las autoridades
Empresa de Transportes se burla de las autoridades

Escrito por Alberto Galán

Al margen de la ley. La empresa de transportes Akunta e Ilucán S. A. que fue clausurada por la  (MPCh) se burló de la disposición de una manera desafiante y siguió funcionando.

DESACATO

El local ubicado en la cuadra 3 de la calle Francisco Pizarro, en el pueblo joven San Antonio, fue clausurado por 30 días porque la comuna detectó que no contaba con certificado de Defensa Civil.

Un representante del Ministerio Público y funcionarios de la Sutran; que también participaron de la diligencia, dispusieron que durante la clausura se construya un muro en la puerta del local para impedir el ingreso y salida de las combis que llevan pasajeros a los distritos de Chota, Cutervo, Bambamarca y Llama (Cajamarca).

Se conoció que la empresa tampoco tenía las autorizaciones correspondientes de la Sutran.

Al propietario de la empresa solo le bastó dos días para desacatar a la autoridad edil y habría ordenado a sus trabajadores o terceros que destruyan el muro para seguir haciendo de las suyas, según el jefe de la Subgerencia de Fiscalización, César Vílchez.

El funcionario manifestó que al constatar el desacato, el municipio multó con 43,000 soles a la empresa; lo que equivale a 10 UIT (Unidad Impositiva tributaria).

Según los trabajadores, no sabían quién había destruido el muro y aseguraron que se realizó en la madrugada sin el consentimiento del dueño, lo cual no fue creíble para los representantes del municipio chiclayano.

Los ediles mientras tomaban fotografías como prueba del problema, fueron amenazados de muerte y robo por parte de los choferes y cobradores de las combis que operan en esta empresa, según contaron a Correo.

Vílchez sostuvo que este local obtuvo licencia de funcionamiento en la gestión del exalcalde Roberto Torres, investigado en el caso “Limpios de la Corrupción”, y que tomarán acciones legales para anular este documento.