Una banda criminal que explotaba sexualmente a menores de edad en Chiclayo, tenía como clientes habituales a un exjuez de nombre “Manuel”, un empresario llamado “Víctor Raúl” y un comerciante conocido como “Luis”.
DENUNCIA. Los miembros de esta mafia fueron detenidos el pasado 21 de junio por efectivos policiales de la División de Investigación Criminal (Divincri), luego que la madre de una menor de 15 años de edad, denunciara que su hija era explotada sexualmente.
Totalmente desmoralizada, pero con ánimos de justicia, la mujer narró ante la Policía, todo lo que su hija le confesó, precisando incluso el nombre de los hoteles donde era llevada para ser sometida sexualmente.
La mujer indicó que descuidó a su hija por motivos laborales, pues debía salir a trabajar al igual que su esposo, lo que era aprovechado por la menor para escapar de la casa, ante la insistencia de una de sus amigas captada por la mafia.
En un comienzo, la madre creía que su hija tenía problemas de adicción, pues un día en que enfermó y fue hospitalizada, les contó que consumía drogas. Sin embargo, semanas después terminó confesando que era explotada sexualmente.
EL EXJUEZ. Según la declaración de la madre de familia, el 16 de marzo de 2024, su hija fue trasladada por los imputados “Alex” y “Daleshka”, a un departamento ubicado cerca del Paseo Las Musas, de propiedad de un abogado llamado “Manuel”.
Este depravado exjuez pagó la suma de S/ 800 por tener relaciones sexuales vía vaginal y oral con la quinceañera agraviada, sin usar protección.
El 14 de abril de 2024, “Alex” nuevamente trasladó a la menor, a bordo de una camioneta blanca, marca Toyota, con lunas polarizadas, hasta Las Musas, donde recogieron al abogado “Manuel” y los trasladó hasta la suite “Oscar 2″ de La Victoria. Allí, en una habitación la quinceañera fue explotada sexualmente, mientras “Alex” la observaba sentado en un mueble. Al término de este ultraje, el sujeto pagó S/ 400.
“Luego de ello los tres salieron del hotel y se dirigieron a Las Musas a dejar al cliente abogado. Estando en Las Musas el cliente desciende dejando sola a mi hija con ‘Alex’; este sujeto le dice a mi hija que tenía que pasar una prueba con él (refiriéndose a que debía tener relaciones sexuales con él). Se fue a comprar una hamburguesa y una bebida, una vez que la ingirió, mi hija dice que empezó a sentirse mareada y perdió el conocimiento, despertando luego en una cama y que ‘Alex’ estaba encima de ella penetrándola y en ese momento nuevamente perdió el conocimiento”, declaró la madre.
Indicó que la menor despertó al día siguiente en la mañana, en la cama de una habitación del hotel “Óscar 2″, con todo el cuerpo adolorido, también sus partes íntimas como vagina y ano.
“‘Alex’ le dijo que no denunciara ya que nadie le iba a hacer caso, ya que tenía conocidos fiscales”, agregó.
El 14 de mayo, la menor volvió a ser requerida por el exjuez, siendo trasladada al mismo hotel. Allí “Alex” la golpeó para que acceda a tener relaciones sexuales con ambos. Primero, fue sometida por el letrado, mientras “Alex” fotografiaba con su celular. Luego este la sometió sexualmente. El pago también fue de S/ 400.
Posteriormente, el 21 de mayo, el exjuez solicitó un encuentro sexual a solas con la quinceañera, pagando la suma de S/ 500.
LOS EMPRESARIOS. La denunciante también reveló que un empresario de nombre Víctor Raúl, dueño de discotecas en Chiclayo, pagó S/ 200 para acostarse con la menor. El hecho ocurrió en un departamento - cuarto piso de un edificio - en cuyo primer ambiente observó instrumentos musicales.
“Mi hija me dijo que era un hombre blanco, no tenía mucho pelo, estatura baja, con barba bigote, tenía una cadena plateada con una cruz, un reloj plateado, tiene bello en el pecho, entablaron una conversación por lo que este sujeto le dio su nombre y le dijo que era dueño de discotecas”, narró.
Asimismo, en el mes de abril de este año, un empresario de nombre “Luis” pagó S/ 550 por tener intimidad con la quinceañera. El acto de explotación sexual ocurrió en el hotel El Silencio, donde el cliente le regaló un celular marca Honor X, y, aparte, S/ 450 a la menor, pero “Daleshka” se lo apropió.
LOS HOTELES. La madre también relató otros hechos por parte de sujetos cuyos nombres desconoce, quienes pagaban entre S/ 200 a S/ 400 por tener relaciones sexuales con la menor, sin embargo, sí mencionó los hoteles o su ubicación, donde se produjeron estos delitos.
En la lista figura la suite “Piedra Blanca” (06 de febrero), hotel cerca de la Plaza Cívica (10 de febrero), hospedaje “Clima” (24 de febrero), hotel ubicado en La Pradera (28 de febrero).
Según el relato de la menor, en ninguno de estos hoteles, los recepcionistas la registraron al ingresar, ni le preguntaban su edad.
“Me comenta mi hija que al salir con el cliente a bordo de la camioneta, se detiene en la puerta y baja la luna, le paga la suma de 50 soles al mismo señor que abrió la puerta (recepcionista), quien es una persona mayor, de estatura alta, cabello canoso, contextura delgada tez blanca y que además el cliente le hace una broma diciéndole al recepcionista ‘mira ella es mi enamorada’ señalándola a mi hija, y que el recepcionista nada más se sonríe”, señaló.
DETENIDOS. Tras la denuncia de la madre de la de menor de 15 años, la Policía logró detener a Daleshka Nicol Tapia Quevedo (25), Alejandro Tarrillo Custodio (47), Felizardo Muñoz Delgado (59) y Rogerly Montalvo Manayalle (40). La Fiscalía pide 09 meses de prisión preventiva para ellos por el delito contra la Dignidad Humana, en la modalidad de Promoción y favorecimiento de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.
El último de los mencionados, cliente de esta mafia, quien fue encontrado en el cuarto de un hotel con la menor el día del operativo, también fue incluido en el requerimiento de prisión preventiva. Es por ello que la Fiscalía también pediría la detención del exjuez y los empresarios.
LEE AQUÍ: Inician recolección de firmas para revocar a seis alcaldes