En aprietos gerente de alcalde Gasco
En aprietos gerente de alcalde Gasco

Escrito por Melissa Romero

Las lamentables expresiones de la gerente de Recursos Humanos del municipio de , Erika Araujo Gonzáles, indicando que empleados de Seguridad Ciudadana tendrán que seguir trabajando, así estén infectados con el nuevo coronavirus, pueden conllevar consecuencias muy serias.

Desde la Fiscalía Penal de Turno de Chiclayo explicaron que los trabajadores que sean presionados a laborar, pese a estar enfermos con la Covid-19, podrán denunciar a Araujo por los delitos de abuso de autoridad y contra la salud pública.

Frente a la consulta de Correo, fuentes del Ministerio Público, precisaron que no existe disposición alguna del gobierno nacional para que los servidores con síntomas evidentes del temido coronavirus sigan trabajando.

“La recomendación que se ha desde el inicio de la emergencia es que quienes enfermen, deberán cumplir la cuarentena en sus domicilios”, aseguraron.

El incidente protagonizado por la funcionaria de confianza del alcalde, Marcos Gasco Arrobas, tuvo repercusión en las redes sociales, donde los cibernautas resaltaron la indolencia demostrada por Araujo.

DEBE EVALUARSE 

El regidor, Jony Piana Ramírez, sostuvo que el concejo debería solicitar que la gerente de Recursos Humanos se someta a una prueba de descarte para Covid-19, debido a que en el video ella sugiere que sospecha haber sido infectada, pues presenta hace varios días un dolor de garganta.

“Es un riesgo para la comunidad, la municipalidad ha respondido pero no en el sentido que se esperaba, pues han publicado un video promocionando lo que viene realizando esta señora”, agregó.

Dijo que solo Gasco tiene el poder de decisión para remover a Erika Araujo, luego de haberse evidenciado que no estaría capacitada para coordinar con las diferentes áreas del municipio que siguen desempeñando tareas importantes en el estado de emergencia.

“Vamos a plantear que la gerente acuda al concejo para que dé sus descargos sobre el video y que demuestre si conoce cuántos agentes o fiscalizadores han sido infectados, pero parece que no sabe”, puntualizó el regidor.

TAGS RELACIONADOS