Según el director de la Ugel el aforo de las escuelas está limitado para la demanda de estudiantes; sin embargo para algunos se evaluarían otros espacios disponibles.
Según el director de la Ugel el aforo de las escuelas está limitado para la demanda de estudiantes; sin embargo para algunos se evaluarían otros espacios disponibles.

Más de quinientos estudiantes se encuentran a la espera de vacantes para el periodo escolar, que iniciaría el próximo 13 de marzo; sin embargo, el aforo de las escuelas estaría limitado para la demanda de estudiantes, en .

VER MÁS: Lambayeque: Evalúan declarar emergencia ante riesgos por lluvias

En espera

Según el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel)- Chiclayo, Alí Sánchez Moreno, se espera el informe del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (Siagie), a fin de iniciar acciones sobre los estudiantes que no obtuvieron una plaza disponible para cursar sus clases regulares.

“Estamos terminando la etapa regular el tres de marzo y luego continuaremos con el proceso excepcional. En el último se plantearían medidas de solución inmediatas para que los alumnos no se quedan sin estudiar”, dijo.

El funcionario refirió que el Siagie determinará los espacios disponibles para la integración del alumnado al sistema educativo.

PUEDE LEER: Lambayeque: Alcaldesa distrital de Mórrope es vacada

Debido a la pandemia del Covid-19 y sus graves consecuencias sanitarias y sociales, hace tres años un aproximado de tres mil estudiantes de la provincia de Chiclayo interrumpieron sus estudios a nivel nacional; debido a una serie de factores, como la falta de conectividad a internet, problemas familiares o económicos.

De la cifra, mil estudiantes han retomado las clases limitando el aforo en las instituciones educativas públicas.

Chiclayo, José Leonardo Ortiz (JLO), La Victoria y Monsefú son los distritos en los que se registró mayor demanda de alumnado que pretende reintegrarse en este periodo escolar. Pese a ello, la capacidad se delimitó para menos de 35 estudiantes por aula.

“Queremos recuperar a todos nuestros estudiantes. Si uno de los obstáculos es la edad, se propondría la educación básica alternativa y así se les brindaría la oportunidad; pero las autoridades tendríamos que tomar acciones para hacerlo posible”, precisó Sánchez Moreno.

LE PUEDE INTERESAR