En el Apra se sacan los “trapitos” durante reunión
En el Apra se sacan los “trapitos” durante reunión

Tras una fugaz convocatoria, varios de los secretarios generales distritales y de organización de las bases del Partido Aprista Peruano () en Lambayeque se reunieron con el secretario nacional del partido, Elías Rodríguez. 

La cita realizada en el vetusto local partidario de la Plazuela Elías Aguirre, convocó, según algunos militantes, al 40% del total de dirigentes invitados a esta reunión.

TRAPITOS EN CASA. En la mesa directriz además estuvo el secretario regional del Apra, Percy Ramos Puelles, quien, junto con Elías Rodríguez escuchó los problemas que la parte orgánica aqueja en la región.

En el encuentro varios secretarios generales de bases reclamaron por la disfrazada ‘dedocracia’ que se viviría en esta tienda política, la cual quedaba reflejada, según explicaron, cuando elegían a un candidato distrital, el mismo que era cambiado cuando pasaba por el filtro de las altas esferas partidarias.

“No puede ser que, en otros casos, algunos compañeros que nunca llegan por el local del partido a la hora de las elecciones aparezcan y sean elegidos candidatos porque tienen padrino. En otros casos llevamos invitados y cuando estos llegan a ser electos se olvidan del partido que los cobijó”, denunciaron.

Otro punto relevante fue la participación de la llamada Juventud Aprista, la misma que parece tener problemas y pugnas internas entre sí.

Una de las representantes juveniles pidió a Elías Rodríguez mayor atención, así como que las dirigencias juveniles que llevan tiempo propicien un trabajo más cohesionado.

Este tema causó un pequeño conato verbal entre dirigentes juveniles de una y otra facción (Lambayeque- Chiclayo), lo cual fue manejado con paños fríos por Rodríguez Zavaleta.

REPRESENTANTE. A su turno, el militante aprista y presidente de la Federación Provincial de Pueblos Jóvenes de Chiclayo, Raúl Benites Acuña, exigió más atención de los apristas que tienen cargos de autoridades.

“Esta cita ha servido para saber dónde estamos flaqueando orgánicamente para que en esas bases se formen los comandos de acción”, señaló.

Además, resalta que la postura de esta nueva dirigencia nacional es hacer un corte respecto a las anteriores gestiones. “Ahora todo aquel que quiera ser candidato del partido primero tendrá que demostrar lealtad al partido, que merece ser candidato, no por su plata, si no por su trabajo”, refirió Benites.