En los primeros días del año, la Policía detuvo a más de 20 agresores de mujeres
En los primeros días del año, la Policía detuvo a más de 20 agresores de mujeres

Escrito por Perla Polo Salés

Al parecer, muchos hombres aún no toman conciencia del grave delito que cometen al agredir a la mujer que un día juraron amar eternamente.

Según las estadísticas de la Policía, en los dos primeros días del 2020, más de 20 agresores han sido intervenidos en diversos lugares de la región .

CASOS

Tan solo en la provincia de Ferreñafe, los agentes policiales al mando del comandante PNP, Pedro Vilcarromero Sánchez, lograron arrestar a siete acusados del delito de violencia familiar.

Uno de ellos es Flavio Daniel Sernaqué García (26), quien fue denunciado por su cónyugue Karla Josie Escribano Arbañil (23), de haberla maltratado física y psicológicamente en su casa ubicada en el pasaje Los Sauces N° 131, en la urbanización Fuente Linares, en el distrito de Pueblo Nuevo.

La misma suerte corrió Juan Carlos Siesquén Castillo (46) quien habría golpeado a su conviviente Mayra Meza Pinto (42), en su domicilio la calle Tres Marías N° 113.

Asimismo, Martín Eduardo Baquedano Corrales (32) fue capturado por lanzar puñetes y patadas a su pareja Milagros Soledad Heredia Serrepe (38), en la Unidad Vecinal Los Ángeles.

Luis Antonio Pérez Chanamé (36) fue atrapado en el distrito de Mesones Muro, tras ser denunciado de golpear a su esposa Nancy del Pilar Ballona Quispe (34).

Jorge Alberto de Los Santos Bautista (36) en la calle Justicia de Ferreñafe, por agresión psicológica a su conyugue Flor de María Julca Manayay (30).

Roberto Muro Lachira (31) fue atrapado por golpear a su conviviente Pirina Tantaleán Muñoz, en el fundo Benigno Barragán en Pítipo. Además, el agresor se enfrentó a los efectivos del orden, a quien intentó acuchillar.

También los convivientes Rosa Díaz Musallón y Luis Burga Cumpa quedaron ambos detenidos por agresión mutua delante de sus propios hijos.

OTROS DETENIDOS

En la comisaría de La Victoria quedó en calidad de detenido Enrique Cristopher Wam Chamat (19), pues fue denunciado por su pareja Diana Seclén Soraluz, a quien le hizo una herida en la cabeza al lanzarle con fuerza un celular.

En la localidad también cayó Jorge Luis Julca Prado (33) por violencia familiar en agravio de su exconviviente Rosmery Rimarachín Ruiz (23). Este individuo además tenía en su poder “ketes” de pasta básica de cocaína.

Elmer Vallejos Ojeda (37) por golpear a su abuela política, la anciana Maximila Vergara de Vega (91), en la avenida Antenor Orrego.

Segundo Azabache Gonzáles (22) agredió a su pareja Nancy Monja Pozo (24), en la avenida Imperio N° 1076.

Alexander Ruiz Flores (27) fue atrapado por los uniformados de la comisaría del Norte luego de que su esposa Diana Milagros Mora Espinoza (27), lo denunciara por golpearla en su inmueble, en el pueblo joven Baca Burga en Chiclayo.

En Batangrande, los efectivos detuvieron a José Isaías Tapia Cayao (24) por agresión a su conviviente Daysi Marilú Vásquez Vega (21). La atacó con varios puñetes en rostro.

En la avenida México, la Policía de Atusparia detuvo a Oscar Vega López (21) por maltratar a su tía Cecilia Fernández Ojeda (32), en el distrito de José Leonardo Ortiz.

Así como ellos, otros ocho varones fueron llevados a diferentes comisarías.

FEMINICIDIO

Por otro lado, una mujer fue agredida de manera salvaje por parte de su expareja, quien la atacó con una botella de vidrio en su afán de querer asesinarla, pese a que cuenta con medidas de protección.

Se trata de Flor Berríos García (26), quien al promediar las 2:00 de la tarde del último jueves, el padre de sus hijos la buscó en el interior del mercado 9 de Octubre, en donde ella expende productos junto a su prima.

Según la denuncia policial, allí Jesús Coronel Alarcón (31) la invitó a beber licor que tenía en sus manos, pero ella se negó debido a que estaba trabajando, además porque ya están separados.

Coronel Alarcón totalmente enfurecido, con la misma botella la habría golpeado en la cabeza, lo que provocó que la joven madre caiga al piso sangrando.

Luego su atacante con el pico roto procedió a cortarle la espalda con la intención de matarla. Un familiar de la víctima y otros comerciantes salieron en su defensa, mientras que el facineroso se dio a la fuga.

Rápidamente trasladaron a la herida al Hospital Regional, donde le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano y cortes lumbares.

TAGS RELACIONADOS