Tras la desgracia registrada en el distrito de Monsefú, donde un menor de edad perdió la vida al quemarse producto de una explosión de artefactos pirotécnicos, la Policía ha detectado 25 locales clandestinos de elaboración de este material.
El jefe de la comisaría de la localidad, Vladimir Vargas Contreras, aseguró que pese a que actualmente estos locales no están funcionando, la Policía realiza patrullaje debido a que ya se acercan las fiestas patronales y van a iniciar con fuerza la elaboración de estos artefactos explosivos.
El oficial indicó que hacen coordinaciones con la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) y con autoridades de la municipalidad de Monsefú, para sensibilizar a la población a través de charlas educativas, a fin de darles alternativas y decidan formalizar sus negocios, así cómo manipular los artefactos sin poner en riesgo su vida y la de los demás.
Por otro lado, el comisario también indicó que realizan arduos operativos para hacerle frente al hampa que día a día trata de ganar terreno en el distrito de Monsefú, haciendo de las suyas con indefensas personas.
Actualmente operarían unas cuatro a cinco bandas delictivas conformadas por tres a cuatro integrantes que utilizan mototaxis, para delinquir.
“He venido a trabajar y tratar de disminuir estos índices delincuenciales que existen. Estamos patrullando 24/7, con plan de cuadrantes a través de los vehículos policiales que nos ha donado el Gobierno Regional de Lambayeque. Estamos intensificando los operativos. Tenemos el apoyo de nuestra División de Orden y Seguridad, para seguir trabajando y utilizar todos esos componentes que nos permitan la captura de los hampones que operan en Monsefú, Santa Rosa, Pimentel”, sostuvo.
LEE AQUÍ: Mujeres “pepean” y roban S/ 20 mil a comerciante