En Tumán detienen a un policía acusado de lesiones e intento de violación sexual
En Tumán detienen a un policía acusado de lesiones e intento de violación sexual

Por una grave acusación un agente de la Policía Nacional del Perú fue detenido por sus pares, pues fue denunciado por agredir violentamente a dos mujeres e intentar abusar sexualmente de una de ellas.

Se trata del suboficial de tercera PNP, Robin Sebastián Gonzáles Barboza (28), quien presta servicios en la Dirección Antidrogas de Piura, pero en su día de franco llegó de visita al distrito de .

CASO

Mediante el acta policial se tuvo información que las agraviadas María Ch.M. (55) y María Cruz E.D.E. ( 62), quienes laboran en el área de limpieza de la municipalidad de Tumán, aseguraron a los efectivos de la comisaría de la zona que cuando se encontraban barriendo la vía pública fueron atacadas por el uniformado.

Ambas refirieron que exactamente el hecho se registró a las 7 de la mañana de ayer, cuando cumplían sus labores en la intersección de la avenida Santa Ana y block 7. En ese momento apareció un individuo en aparente estado de ebriedad y empezó a insultarlas de la peor manera.

Posteriormente, el hombre habría golpeado con puñetes y patadas a la primera de las mencionadas, mientras a su acompañante por intentar defenderla también la agredió e incluso este le bajó el pantalón, al parecer con la intención de ultrajarla sexualmente.

Las dos forcejearon con su agresor y lograron correr para pedir ayuda a los vecinos de la zona y por ende al personal policial, los mismos que llegaron de forma inmediata.

El acusado al notar la presencia de sus colegas emprendió la fuga e ingresó a una vivienda cerca al lugar; sin embargo, en su huida se le cayó su billetera en cuyo interior había una carné de la PNP, una placa de suboficial de tercera, DNI y tarjetas de crédito pertenecientes a Robin Sebastián Gonzáles Barboza.

Luego, a las 5 y 40 de la tarde se hizo presente a la dependencia policial para recoger sus documentos e indicó que estaba de permiso. En ese momento fue capturado. 

TAGS RELACIONADOS