Encarcelan a mototaxista por causar la muerte de su pareja embarazada

Mujer se habría arrojado del vehículo donde el acusado la trasladaba hasta su vivienda
Encarcelan a mototaxista por causar la muerte de su pareja embarazada

Encarcelan a mototaxista por causar la muerte de su pareja embarazada

04 de Mayo del 2018 - 09:39 » Textos: Oswaldo Cabrera » Fotos: Correo

Muerte y castigo. El Juzgado de Investigación Preparatoria de Ferreñafe dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de 9 meses, contra el mototaxista Lin Rojas Sánchez, por haber golpeado y provocado la muerte de su pareja sentimental Flor del Milagro Riojas Aquino.

En audiencia pública, el fiscal David Caballero Velezmoro, sostuvo que la noche del 30 de marzo, en la ciudad de Ferreñafe, el acusado subió a la fuerza a su conviviente a su mototaxi para trasladarla hasta su vivienda ubicada en el distrito de Pítipo.

FEMINICIDIO. De acuerdo a la propia versión del mototaxista, minutos antes de los hechos había estado libando licor con unos amigos y al encontrarse con su pareja, tuvieron una discusión, decidiendo ponerle fin a la relación; pero ella no lo aceptó dándole tres cachetadas.

Luego, durante el trayecto a Pítipo, Rojas Sánchez dijo haber escuchado un golpe en la puerta de su mototaxi pero no le dio importancia y continuó manejando; percatándose de la ausencia de su pareja recién cuando llegó a su casa.

El hecho fue puesto en conocimiento de la policía que al constituirse al lugar halló a la mujer tendida en la vía, trasladándola al hospital de Ferreñafe. Sin embargo, por la gravedad de las lesiones fue derivada al Hospital Regional de Chiclayo, dejando de existir la tarde del 01 de mayo.

“Señor juez, en primer lugar, quiero pedirle disculpas a mi familia que esta pasando por este problema, yo he tratado de esclarecer todo, ella se aventó y mi único error fue no regresar a auxiliarla. Tengo la conciencia tranquila, yo no he sido el autor que asesinó a Flor, tengo hijos, no tengo antecedentes policiales ni penales, jamás agredí a mi mujer, todo lo dejo en mano de Dios, que él todo lo puede”, dijo el acusado al término de la audiencia.

Sin embargo, el juez Héctor Bardales Vinces, decidió dictar mandato de prisión preventiva por el delito de feminicidio. 

Lo más leído