Encarcelan a dos venezolanos por perpetrar crímenes
Encarcelan a dos venezolanos por perpetrar crímenes

Ciudadanos de nacionalidad venezolana han protagonizado diversos delitos en el Perú, como el doble crimen y descuartizamiento en San Martín de Porres (Lima) que ha conmocionado a todo el país.  no es ajena a este tipo de actos criminales.

En la región Lambayeque al menos tres personas han sido asesinadas por parte de los venezolanos; incluso existen reportes policiales donde estos extranjeros han participado en diversos asaltos y robos a mano armada.

Se detectó, también, que mujeres venezolanas serían utilizadas como señuelos para captar a sus víctimas, para luego despojarlas de todas sus pertenencias con sus compinches extranjeros y peruanos.

A SANGRE FRÍA

Recientemente la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque logró que se condene a 8 años de pena privativa de la libertad al venezolano Steven Samuel Jarillo Rodríguez por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en su figura de homicidio calificado.

El fiscal Celso Saavedra Ramírez demostró en el juicio que el extranjero mató a sangre fría de una puñalada en el corazón a José Manuel Peralta Velásquez.

El crimen se registró el 14 de diciembre del 2018, cuando el fallecido junto a su hermano se dirigieron al mercado Modelo de la provincia de Lambayeque, para reclamar al extranjero su mal accionar de agredir y amenazar de muerte a su sobrino.

En ese momento Peralta Velásquez se acercó al extranjero por la espalda y lo golpeó por la irá que sentía en ese momento; en respuesta, Samuel Jarillo giró y directo le incrustó un arma blanca ocasionándole la muerte casi de inmediato.

CRIMEN EN HOTEL

De igual forma, otro venezolano identificado como Jhorjan Ilicks Enrique Reyes Moreno (20) fue enviado al penal de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi.

Esto debido a que la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa logró que se dicte siete meses de prisión preventiva mientras es investigado por el delito de homicidio calificado en agravio del decorador Víctor Gabriel Cabrera Asca.

El crimen ocurrió en la madrugada del 12 de agosto, día en que el acusado y la víctima ingresaron a la suite “El Paraíso” y solicitaron bebidas alcohólicas, luego de lo cual el extranjero acabó con la vida de Cabrera Asca y escapó del lugar.

Por otro lado, la Policía de la comisaría de Mórrope intervino al también venezolano Enderson Yhonwuil Mendoza Arteaga (20), tras ser denunciado por Rosa Elena Torres Zeña (44), de haber ingresado a su domicilio sin su debido permiso.

Mendoza Arteaga fue derivado al hospital Belén de Lambayeque, puesto a que se autolesionó en su intento de colgarse del cuello con su casaca de una de las barandas del calabozo.

TAGS RELACIONADOS