Hombre condenado por violar a niña de 14 años fue hallado muerto en penal de Chiclayo
Hombre condenado por violar a niña de 14 años fue hallado muerto en penal de Chiclayo

Un interno del penal de identificado como Cristian Alberto Magán Chuquiruna, de 26 años, condenado por secuestrar y violar a una menor de 14 años, fue presuntamente estrangulado en el recinto penitenciario, muriendo poco después de camino al hospital

Los familiares del recluso, al enterarse de lo ocurrido, acudieron al penal; sin embargo, en las instalaciones, funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario () les habrían dicho que Magán Chuquiruna habría atentado contra su vida en su celda. 

No obstante, la hermana del fallecido no creyó la versión del INPE y pidió a la  que investigara en profundidad lo que había ocurrido.  

“En el acta de defunción aparece que murió por estrangulamiento —explicó la hermana—. Quiero que se investigue hasta el último. Esto no se puede quedar así”, dijo.

Unas fotografías del cadáver de su hermano con contusiones demostrarían que la muerte de este habría sido perpetrada por alguien más, sostuvo la mujer, quien aseguró que vio estas marcas en brazos, piernas y manos.

“Además, su mejilla estaba reventada”, expuso al diario Satélite de Chiclayo.

La hermana de Magán Chuquiruna señaló también que hace mes y medio intentaron matar a su hermano con veneno, atentado que fue denunciado por el abogado. Sin embargo, en dicha oportunidad, las autoridades no tomaron medidas para llevar al reo a una celda de mayor seguridad.