Dos madres denuncian que enfermeras cambiaron a sus bebés recién nacidas y ahora les piden ADN
Dos madres denuncian que enfermeras cambiaron a sus bebés recién nacidas y ahora les piden ADN

Enfermeras del Hospital Regional de  habrían cambiado a dos bebés recién nacidas. Dos angustiadas madres de familia denunciaron el hecho, por ello exigen la prueba de ADN y también solicitan la intervención del Ministerio de la Mujer, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo.

Teolinda Choquehuanca Santacruz (34) dijo que el día 21 de marzo alumbró a su pequeña, al igual que Ana Patricia Roncal Silva (28) dio a luz a Ana Geraldine; sin embargo las trabajadoras de salud, al parecer no tomaron las medidas del caso para evitar una confusión en ambas pequeñas.

Roncal Silva contó que llevaron a su bebé a bañarla y al regresar ya no era la misma, pues había sido cambiada e incluso la pulsera y prendas de vestir eran de Choquehuanca. Fue una de las médicos tratantes quien se dio cuenta de lo sucedido.

En ese momento, las enfermeras les explicaron que el error se produjo cuando les colocaron la ropa. 

“Dijeron que por error nuestras hijas fueron cambiadas y que necesitaban las pruebas de ADN para que se confirme cuál de las bebés es de cada una”, manifestaron las dos.

ALTA 

Las bebés han sido alimentadas dos días por ellas. Ya les han dado de alta pero no les entregan aún a sus hijas. Se tuvo conocimiento que la Fiscalía ya habría intervenido.

TAGS RELACIONADOS