Luego de 30 horas de penosa agonía, un joven enfermero que tenía todo un futuro prometedor por delante, perdió la vida, tras no soportar las graves lesiones causadas por un terrible accidente de tránsito.
Este lamentable suceso se registró la madrugada del último viernes, cuando Edwin Jair Huamán Távara, de 25 años de edad, fue embestido en los precisos momentos que se encontraba con su motocicleta en la intersección de la avenida José Leonardo Ortiz con la calle Manuel María Izaga, en la ciudad de Chiclayo.
De acuerdo al acta policial, el carro de placa P1L-290 manejado por Kenneth Karín Haro Llasac (22), fue el responsable de la tragedia, pues al parecer volteó en U para tratar de ingresar a la calle María Izaga
Producto de la violenta colisión Huamán Távara resultó con lesiones muy graves, esto debido a que también fue arrollado por las llantas del vehículo.
Hasta el lugar se hizo presente la Policía que estaba cerca de la zona, quien de inmediato trasladó al agraviado hasta el servicio de emergencia del hospital Las Mercedes.
En el nosocomio, el médico de turno diagnosticó al accidentado, trauma en miembro inferior derecho, descartar fractura de fémur, trauma severo de pelvis, escoriaciones múltiples, entre otros.
Asimismo, los agentes de la comisaría del Norte detuvieron a Haro Llasac, a quien trasladaron hasta la delegación, donde permaneció mientras se investiga por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves.
Mientras tanto, los familiares del enfermero decidieron derivarlo a una clínica, donde desafortunadamente ayer dejó de existir.
Un representante del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver e internamiento en la morgue, para la necropsia correspondiente. Asimismo, la situación legal del otro chofer cambia a homicidio culposo.
Cabe indicar que familiares dieron a conocer que el joven anteriormente sirvió en el Ejército del Perú y luego decidió estudiar enfermería.
LEE AQUÍ: Agricultor asesina a la madre de sus hijos de 36 puñaladas en Lambayeque