Envían al penal de Chiclayo a policías por robo de 135 mil soles
Envían al penal de Chiclayo a policías por robo de 135 mil soles

El Poder Judicial declaró fundado el requerimiento de nueve meses de prisión preventiva que la Fiscalía solicitó contra los suboficiales Pedro Julio Cruz Dávila y Hellen Roger Bernilla Manayay, implicados en el robo de 135 mil soles a una pareja de comerciantes.

La jueza Sara Vera Zuloeta, del Juzgado de Investigación Preparatoria de , emitió la resolución ayer en horas de la noche, ordenando que ambos policías sean trasladados al penal de Chiclayo, por existir elementos de convicción que los vinculan con el asalto ocurrido el pasado 19 de julio.

COMPLIDADO 

Los suboficiales estuvieron presentes en el despacho de la citada jueza; pero se abstuvieron a declarar. Por su parte, la fiscal Gasdaly Salazar reveló videos y mensajes de texto que confirmarían los vínculos de los policías con los hampones que cometieron el asalto, pues deja entrever que finalmente los agentes se quedaron con el botín.

El día de los hechos, los comerciantes Herley Araujo Timias y Elena Vallejos Gonzáles fueron asaltados por cuatro hampones, quienes huyeron en motocicletas luego de arrebatarles una caja con 135 mil soles.

Sin embargo, los maleantes fueron seguidos de cerca por los suboficiales investigados, tal como se puede apreciar en las imágenes de las cámaras de video de la zona que captaron los hechos.

TAGS RELACIONADOS