El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para cinco personas involucradas en el asalto a mano armada a la entidad financiera Caja Piura, del dicho distrito chiclayano de La Victoria.
Se trata de Mauricio Oblitas Ching, Justo Seclén Ancajima, Erik Cáceres Parra, José Antonio Zegarra Capo y Óscar Augusto Carranza Saguma.
La fiscal a cargo del caso, Flor Yanina Díaz Fustamante, de la Fiscalía Provincial Mixta de La Victoria, logró la medida coercitiva al exponer los graves elementos de convicción.
Precisó que el día 26 de abril, los imputados se reunieron y concertaron roles. A las 14:17 horas ingresaron a la entidad agraviada, ubicada en la avenida Los Incas N° 1057 del distrito de La Victoria.
Allí amenazaron a David Guevara, personal de seguridad, quien fue golpeado con la cacha del revólver, para luego reducirlo y quitarle su arma de fuego tipo revólver.
Después sustrajeron dinero en efectivo en un monto ascendiente S/. 12,420.50 y un juego de llaves de los cajeros N° 335 Y 339, así como las llaves de las puertas de acceso a los dos cajeros.
El personal policial de la Divincri, al tomar conocimiento de los hechos, organizó un operativo siendo capturados los cinco bandidos en el sector Chacupe Alto.
LEE AQUÍ: “Los Peloteros de la Corrupción” aceptan responsabilidad por delitos
Detenido lo confesó todo
Conforme a la declaración libre y voluntaria de Óscar Augusto Carranza Saguma, se determinó que, el día 26 de abril, una hora ante a los hechos, se reunieron los coautores en el domicilio de Mauricio Oblitas Ching, ubicado a espaldas del Restaurant el Padrillo,
Allí coordinaron el lugar exacto donde se encontraba el dinero, y se comunicaron con una tercera persona en el Establecimiento Penitenciario, lugar donde después de realizado el hecho delictivo se han reunido para repartirse lo sustraído, sin embargo fueron capturados.
Reveló que Justo Seclén Ancajima buscó a Óscar Augusto Carranza, ofreciéndole dinero por participar o lo que resulte del asalto. Él es quien ingresó primero a la entidad financiera con un chaleco de color anaranjado y un arma de fuego. Allí redujo al personal de seguridad y le arrebató su arma, según consta en la imagen de la cámara de seguridad y según la declaración Augusto Carranza.
Asimismo, en el momento de su intervención se le encontró 01 mochila con un polo, un morral y correaje negro, municiones y un arma de fuego tipo revolver.
Asimismo, narró que Erik Clever Cáceres Parra trasladó a Óscar Augusto Carranza, Justo Seclén Ancajima y otra persona conocida como “chamo” conduciendo un vehículo tico color guinda hasta las inmediaciones de la entidad financiera.
Mientras que José Antonio Zegarra Capo, es quien manejaba una moto lineal y permitió la huida del lugar a Óscar Augusto Carranza Saguma al salir de la entidad financiera llevando el dinero y demás cosas sustraídas.
LEE AQUÍ: Las amenazas que reciben los clientes del “Gota a Gota”