Dictan 7 meses de prisión preventiva a madre que intentó envenenar a sus trillizos (VIDEO)

El Poder Judicial ordenó 7 meses de prisión preventiva para la joven madre Marleny Guerrero Quinde (26), quien habría intentado envenenar a sus trillizos. Ella fue internada en el penal de 

Como se recuerda Guerrero Quinde alumbró a sus trillizos en el Hospital Regional de Lambayeque el pasado 17 de febrero. 

Tras el parto, la mujer fue dada de alta, mientras que sus pequeños quedaron en el área de Neonatología, en donde venían siendo monitoreados por el personal médico.

HECHOS 

Sin embargo, con fecha 5 de marzo uno de los trillizos falleció a consecuencia de un paro cardiaco respiratorio insuficiente, según el diagnóstico del médico de turno. 

El miércoles 6, Marleny Guerrero retorna al área de Neonatología al promediar las 2:30 de la tarde aprovechando el horario de visita. Media hora después la enfermera María Cotrina Diaz se percata que el trillizo número 2 presentaba un cuadro de inestabilidad en su salud.

Es así que al revisarla encuentra que en su boca había una sustancia de color negro y con olor tóxico, lo cual le llamó la atención, toda vez que el recién nacido es alimentado por vía intravenosa.

La enfermera le increpó a la madre de los trillizos y le encuentra en su bolsillo una bolsa conteniendo un polvo con olor tóxico, por lo que inmediatamente dio aviso a la Policía.

A PRISIÓN

La audidencia se realizó esta mañana en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque y la juez ordenó que Guerrero Quinde pase los próximos 7 meses en prisión mientras duren las investigaciones. 

TAGS RELACIONADOS