Escolares respiran humo de basura quemada al costado de su colegio
Escolares respiran humo de basura quemada al costado de su colegio

Más de 50 niños de la Institución Educativa 371 Fanny Abanto Calle, ubicado en la ampliación que lleva el mismo nombre corren el riesgo de contraer diversas enfermedades, esto debido a que respiran aire contaminado y humo de la basura que algunos ciudadanos queman al no soportar la acumulación de la misma al costado del mencionado colegio.

El coordinador de la juntas vecinales de la ampliación Fanny Abanto Calle, Jesús Calderón asegura que muchos pobladores se ven en la obligación de arrojar sus desperdicios en la zona, debido a que el recolector de basura de la municipalidad de  no llega.

“El camión de basura llega aveces a los 15 días o si no al mes y casi todos arrojan sus bolsas aquí. Yo tengo en mi casa varios sacos de basura y no se donde botarlo. Las autoridades no funcionan para nada, están esperando el día de las elecciones para abrazarnos, darnos besito y después no se preocupan por los niños y nosotros”, sostuvo.

Hizo un llamado al alcalde David Cornejo Chinguel, para que envié los recolectores todos los días o al menos dejando un día para recoger los desperdicios.

TAGS RELACIONADOS