EsSalud realiza exitosos trasplantes de riñón a pacientes diabéticos en Chiclayo

Aún existe una lista de 70 pacientes en espera por trasplante de riñón
EsSalud realiza exitosos trasplantes de riñón a pacientes diabéticos en Chiclayo

EsSalud realiza exitosos trasplantes de riñón a pacientes diabéticos en Chiclayo

05 de Septiembre del 2018 - 12:53 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

De enero a la fecha del presente año, se han realizado trece exitosos trasplantes, estando en lista de espera 70 pacientes que esperan un riñón para salvar su vida, en Chiclayo

En las tres últimas operaciones fueron trasplantados tres pacientes diabéticos a los cuales se les trasplantó un riñón a cada uno de ellos. Sus edades oscilan entre: 42, 53 y 64 años respectivamente.

"Todos ellos tienen muy buena evolución, rompiendo un poco el tabú de que los pacientes diabéticos no podían ser trasplantados", precisó la especialista Sialer Arancibia, coordinadora general de la Unidad Funcional de Trasplante renal en Hospital “Almanzor Aguinaga Asenjo”.

Refirió que a ellos se les ha hecho un proceso de preparación largo y profundo, Pre trasplante a fin de garantizar el éxito de este. En el momento del trasplante se ha tenido mucho cuidado dado la patología clínica que padecen, igualmente un control especial porque su caso requiere un mayor cuidado.

La especialista explicó que el trasplante de riñón no es una emergencia ya que ellos se dializan. Dentro de los 70 pacientes en lista de espera para un trasplante renal se consideran prioritarios a aquellos que ya no pueden dializarse por falta de acceso vascular, porque que si les falta la fistula o faya su catéter ya no tendrán cómo dializarse. 

Lo más leído